La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue subastada este miércoles en Londres por una oferta de 7.142.500 de libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.
A falta de dos horas para el cierre, la página oficial de Sotheby’s solo registraba una sola oferta por el monto mínimo (4 millones de libras) en las dos semanas que duró la subasta. Pero en los tres minutos finales se dio una puja que cerró con la millonaria oferta de casi nueve millones de dólares.
Una de las ofertas fue de Marcelo Ordas, un argentino que se convirtió en en el mayor coleccionista de camisetas del mundo quien expresó “una oferta de Medio Oriente nos sacó la ilusión”
El coleccionista lideró la intención de la Argentina de “repatriar” la camiseta y llegó a ofertar 5.5 millones de libras. “Este era el sable de San Martín de nuestra época” quien adelantó que se reunirá con los empresarios de Medio Oriente para intentar que la camiseta sea exhibida en la Argentina.
De esta manera, la camiseta de Maradona se convirtió en la prenda deportiva más cara del mundo tras superar la subasta de 2019 en Estados Unidos donde se vendió una de los Yankees del beisbolista Babe Ruth en 5.640.000 millones de dólares.
Fuente: Canal 10 de Cba.