En los últimos días, CEDEMS y ADEP aceptaron el 10% de aumento salarial que se liquidará en el mes de abril, esto en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.
En lo que respecta a los demás gremios estatales, continúan reclamando por una mejora salarial que supere los números de la inflación, es así que la referente de APOC, Susana Ustárez, reclamó que “el resto de los sindicatos no docentes han cursado sucesivos pedidos de adecuación de ese 10% al resto de los escalafones y eso se resolverá hoy”.

Según indicó, “todavía no han salido las circulares de liquidación” y que este incremento del 10% está “en consideración del gobierno” y que el pedido está instalado ya que, teniendo en cuenta los datos de la inflación, “el mes de marzo no puede quedar sin recomposición salarial en el resto de los sindicatos”.
Finalmente, aseveró que, de no obtener respuestas, anunciaran un plan de lucha porque “semana a semana, la pérdida de poder adquisitivo es una realidad para los trabajadores”.