Una niña de 9 años es buscada de forma intensa luego de ser atrasada por la crecida del río Grande en nuestra ciudad. En las últimas horas hubo un aumento repentino del caudal tras las intensas lluvias.
El operativo de búsqueda comenzó en la tarde del lunes cuando las autoridades fueron alertadas por varias personas, entre ellos menores, que fueron arrastradas por las corrientes de dicho río tras el incremento del caudal de agua.
De este modo, seis vecinos lograron ser rescatados, pero se informó que la niña no logró ser puesta a salvo y hay incertidumbre.
A horas del inicio de la búsqueda, continúa el operativo por parte de Brigadas de rescate, Bomberos y la Policía: Un equipo especializado se encuentra realizando tareas de rastrillaje en los márgenes del río y las zonas aledañas, con el objetivo de hallar a la niña desaparecida.
Los rastrillajes se suspendieron en la noche del lunes por las condiciones climáticas, y este martes por la mañana se reactivaron.
“La prioridad es encontrar a la menor lo antes posible”, expresó el director general de Emergencias, Ariel Mamaní.
Asimismo, frente al aumento de agua por el mal clima, se solicitó a la población extremar cuidados por los peligros existentes.