Lionel Messi vivió una de las semanas más agitadas de los últimos meses después de todo lo que se habló sobre cuál sería su próximo destino futbolístico. Finalmente, y al contrario de lo que sucedió la última vez, el astro argentino decidió anunciar su futuro rápidamente para que la adaptación a su nueva vida sea lo menos traumática posible: jugará en el Inter Miami.
Sin embargo, en medio de las reuniones, negociaciones y entrevistas que ocuparon la mayor parte de su tiempo durante los últimos días, el nuevo jugador de la MLS fue protagonista de un curioso episodio que ahora está dando la vuelta al mundo.
El martes 6 de junio comenzó a circular un video a través de la plataforma más popular de China, Weibo (@DeMess1cafe, con más de 136 mil seguidores), en el que aparece el capitán de la selección argentina firmando una camiseta albiceleste. En la grabación se pudo ver el momento en el que La Pulga comenzó a estampar su firma antes de darse cuenta de que lo estaba haciendo en una que tenía sólo dos estrellas.
Tras terminar las rúbricas en el frente y en el dorso y antes de entregársela, el rosarino no dudó en dibujar a mano la tercera arriba del escudo de la AFA despertando una sonrisa en el fanático que le había pedido un autógrafo.
Durante la entrevista que dio para los medios catalanes Mundo Deportivo y Sport, el ídolo máximo del FC Barcelona reconoció que durante estos últimos dos años no disfrutó de su carrera, aunque supo apartar de sus padecimientos en el PSG su paso por Qatar: “Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí”. En ese tramo de su trayectoria también sumó otra alegría con la Albiceleste: la Finalissima en la que goleó a Italia en Wembley.
Se cumplirán seis meses desde la consagración de la selección argentina en tierras qataríes, pero en cada oportunidad que tiene el capitán argentino se encarga de dejar en claro el orgullo que siente por haber conseguido ese logro que tanto le costó, ya sea cuando da una entrevista o a la hora de firmar una camiseta.
Lionel Messi volverá a enfundarse en la celeste y blanca el próximo 15 y 17 de junio, cuando el conjunto de Lionel Scaloni se embarque en la gira asiática en donde disputará dos partidos amistosos contra Australia e Indonesia.
Cabe destacar que el próximo torneo de peso que disputará el combinado argentino será la Copa América en 2024, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos, en donde La Pulga ya estará firmemente asentado tras haber pasado un año en el país disputando distintos partidos en los diferentes escenarios. Esta edición contará por segunda vez en su historia con 16 participantes, misma cantidad que en la edición del 2016, también realizada en Estados Unidos.