La pandemia de COVID19 sigue sin dar tregua y una nueva cepa preocupa a los expertos de todo el mundo y en especial a los de La Plata. La capital de Buenos Aires se encuentra con la expectativa de cómo avanzaría esta nueva cepa hacia una posible cuarta ola de contagios.
Por este motivo, el director de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista, sostuvo que “para finales de la semana pasada hubo un aumento de entre 35% y 40%. Sabíamos que venía una curva muy bajita de casos y esto prende todas las alarmas en relación a poder tomar todas las medidas de cuidado”
De esta manera, advirtió que “todavía estamos con una cantidad de casos que es baja”. La circulación de la subvariante BA.2 de la cepa Ómicron es un 30% más contagiosa que su predecesora y ya causó rebrotes de contagios en todo el mundo.
La cepa fue detectada en la ciudad y se teme que pueda causar una nueva ola de contagios. “Sabemos que existe la posibilidad de que esto sea el principio de una nueva ola, por eso es importante reforzar todas las medidas de cuidado”, aseguró el experto.
Los médicos ya están pidiendo el uso de tapabocas en lugares cerrados de trabajo, mejorar la ventilación y volver a fomentar el lavado de manos y el uso de alcohol en gel, pero fundamentalmente el completar los esquema de vacunación.
La aplicación de terceras dosis ya es libre y quienes puedan recibir las de refuerzo solo deben acercarse a los vacunatorios instalados en los hospitales provinciales de 8 a 20.
Fuente: 0221.com.ar