En el día de ayer, se enfrentaron en una nueva final UAI Urquiza y Boca Juniors. Estefanía Palomar le dio la victoria a las Gladiadoras ante las Guerreras en el estadio de Independiente. El Xeneize ganó cuatro de cinco ligas en disputa desde la profesionalización de la disciplina.
En medio del evento futbolístico, Valentina González quién se encuentra en el Club Atlético Independiente cumpliendo su sueño en la sub- 16 del plantel. En esta oportunidad, le tocó vivenciar el partido de a final del futbol femenino en primera fila. La jujeña, fue seleccionada para ser alcanza pelotas en el partido jugado en el Estadio Libertadores de América.
A su vez, tuvo la gran dicha de sacarse fotos con distintas jugadoras del plantel de Boca Juniors.
Finalmente, la joven promesa oriunda de Perico sigue sumando minutos en la cantera junto a las “diablitas rojas” y el sueño de llegar a vestir la celeste y blanca sigue intacto.
La final más esperada
Boca Juniors venció 1-0 a UAI Urquiza y se proclamó tricampeón del fútbol femenino. Estefanía Palomar anotó el único tanto en la gran final disputada en la cancha de Independiente (estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini) frente a un buen marco de público, que asistió a Avellaneda para observar la coronación de las conducidas por Florencia Quiñones en el Campeonato Femenino YPF 2023.
Las Guerreras amenazaron con asumir el protagonismo en los primeros minutos, pero ese atisbo de reacción trajo aparejado su retroceso en el campo para cederle la iniciativa a su rival, que exhibía fallas en las entregas de Noelia Espíndola y Clarisa Huber. Su repliegue no le impidió protagonizar la primera polémica del match cuando Romina Núñez se cayó dentro del área por un toque con Espíndola y el árbitro Julián Jerez optó por no cobrar ese supuesto penal.
Seis minutos más tarde, a los 11, llegaría la mala resolución de la atacante se vio favorecida por la inacción para despejar el balón, ya que la flaca salida defensiva habilitó el centro de Andrea Ojeda sobre el margen derecho para el posterior cabezazo de Estefanía Palomar, quien se colgó del alambrado para celebrar con los hinchas del Xeneize ubicados en una de las populares.
De ahí en más la UIA Urquiza, le costó poder superar la mínima. Las chicas de Boca Juniors se consagraron tricampeonas y en especial, el reconocimiento para Florencia Quiñoñes, la dt xeneize quien obtuvo su primera consagración con el equipo mayor.