En horas de la noche del martes, una fuerte tormenta afectó la localidad de Caimancito. La lluvia, el granizo y los vientos derribaron árboles y postes de luz, causando un corte de energía.
Tras el temporal, el Comité de Emergencias, encabezado por el Intendente Daniel Gurrieri, con la ayuda de Defensa Civil, Bomberos de la provincia de Jujuy, Bomberos de Libertador Gral. San Martín, Brigada de Incendios Forestales y cuadrillas de emergencia de EJESA, realizaron intervenciones para mitigar los efectos que dejó el fenómeno meteorológico.
Las principales tareas realizadas fueron por caída de árboles, anegamiento de calles y el ingreso de agua a domicilios y aserraderos. También se detectaron inconvenientes en distintos puntos de la localidad, situación que obligó a usar herramientas para cortar los arboles y despejar los lugares con mayor peligro.
El jefe comunal mencionó que “EJESA puso a disposición en la Sala de Primeros Auxilios, un grupo electrógeno para garantizar la normal provisión del servicio de energía eléctrica y, pasadas las 01:30 de la madrugada, el pueblo ya contaba con un 60% del suministro eléctrico en los hogares de algunos barrios”.
En los sectores mencionados se trabajó para normalizar los diferentes servicios con la mayor celeridad posible, con el acompañamiento del Gobierno de Jujuy, que están en contacto directo con el Intendente para evaluar de manera conjunta los daños ocasionados por el temporal y avanzar en la ayuda a las familias afectadas.