En una era en donde el exceso de plásticos amenaza con la biodiversidad de nuestro planeta, cada vez son más los grupos y organizaciones que buscan alternativas para dar soluciones y proponer un uso a los desechos plásticos.
Este es el caso de una cooperativa jujeña ubicada en Abra Pampa que realiza adoquines con desechos plásticos reciclados. Se trata de la cooperativa “La Fortaleza” que ya hicieron las primeras pruebas en la elaboración de este artículo característico de nuestra provincia.
De esta forma, la cooperativa busca generar una fuente de ingreso que, al mismo tiempo, sea sustentable y ecológica para nuestro planeta. Por eso, solicitaron a la población puneña que colaboren con plástico para poder fabricar los adoquines
Por último, remarcaron que no importa cual sea el tipo de plástico que tengan en casa que no lo tiren sino le acerquen a la cooperativa ubicada en calle Quera esquina 20 de junio Barrio 12 de Octubre. Los adoquines sirven para pavimentar calles, patios y otros proyectos de construcción.
Fuente: Diario Abra Pampa.