Una joven contó a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) que encontró una mariposa herida y le hizo alas de papel, esta acción se hizo viral y obtuvo una gran cantidad de “me gusta” y las personas la felicitaron por el gesto.
Flor (@Flor_Magali13) relató que a la mariposa le faltaban las dos alas izquierdas y estaba “en las últimas”, así que decidió armarle alas con papel de calcar y que “contra todo pronóstico”, las pudo mover.
Aprovechando la repercusión, aclaró que no era bióloga ni experta en animales, y que, al ver a la mariposa herida, buscó qué se podía hacer “en caso de roturas grandes siempre indican hacer un injerto pegándole una extensión, y el papel de calcar es lo menos pesado que tenía en casa”, comentó.
Continuando con esto, indicó que, según su investigación, lo ideal era utilizar las alas de otra mariposa, “es bueno tenerlo en cuenta por si encontramos alguna muerta, saber que puede servir para curar a otra”, explicó, dejando un artículo del que sacó información.
“Me parece que lo más lindo de esto es ver cómo puede conmoverle a tanta gente un gesto tan pequeño en un insecto, así que aprovecho a recordar que tengamos la misma empatía con el resto de animales (y humanos), y que nuestro accionar y consumo sigan esa misma filosofía”, concluyó en el hilo que armó en la red social.