Los CrossFit Games del año 2022 llegaron a su fin y se conocieron a los seis atletas que se llevaron los premios más importantes del “mundial” anual de Crossfit. Los ganadores fueron Justin Mediros y Tia-Clair Toomey, quienes fueron reconocidos como los mejores deportistas de esta disciplina de este año.
La competencia tuvo lugar en el Coliseo de Madison (Wisconsin), en la piscina y en recintos abiertos como las pruebas que incluyen ciclismo o en las calles de la ciudad de Estados Unidos. Pero como todo gran evento, la controversia no podía faltar y se trató del segundo mejor atleta de Crossfit en el planeta.
Se trata del ruso Roman Khrennikov que llegó representando a su país pero a quien banearon en gran parte de la competencia por su nacionalidad y por el conflicto bélico entre su país y Ucrania. Por este motivo, no se le permitió competir bajo la bandera de su país debido a las sanciones deportivas derivadas de la invasión a Ucrania.
A su vez, los fanáticos también remarcaron que durante las transmisiones de la competencias, el ruso no era enfocado por las cámaras y solamente se lo podía ver en muy pocas tomas y finalmente en el podio en donde tampoco se le permitió sacar su bandera, siendo el único que se encontraba con sus manos vacías.
¿Vos que opinás? ¿Fue incorrecta la decisión que tomaron los organizadores? o ¿Se debería aplicar cada vez que un país esté involucrado en un conflicto bélico?