Hace unos días, el community manager (CM) de Burger King Ecuador publicó accidentalmente un video de una fiesta personal en la cuenta oficial de la compañía. Sin embargo, en lugar de reaccionar con medidas disciplinarias severas, la empresa decidió apoyar al empleado y convirtió la situación en una oportunidad para resaltar la importancia del aprendizaje y la empatía en el entorno laboral.
El comunicado de Burger King reconoció el error del colaborador: “Sabemos que nuestro CM se tomó muy en serio lo de estar on fire y terminó transmitiendo en vivo una fiesta que no estaba en el menú”, dijo la empresa en un tono humorístico. “Apoyamos a nuestro CM porque cada falla es una oportunidad para aprender. Además, todos sabemos que las mejores historias empiezan con un ¿te acuerdas de aquella vez…?”
Lo que pudo haber sido la llave de salida de un trabajo tan estresante como atractivo, se convirtió en una buena estrategia de márketing, porque ni bien publicado el video, otros CM de cuentas de gran impacto comenzaron a responder y sumarse a la publicación, generando un hilo muy divertido en Instagram.
Al posteo de Burger King, se sumaron empresas como Netflix, Spotify, Latam Airlines, Claro, Vans, Doritos, Duolingo y Mercado Libre para continuar con el hilo de la conversación.
Burger King Ecuador, que decidió dejar el video en sus redes sociales y bromear incluso sobre no haber sido invitados a la fiesta, mostró una estrategia de manejo de crisis que prioriza la humanidad, impactando positivamente en la moral de los empleados al sentir que no se espera de ellos la perfección absoluta, y también fomenta un ambiente donde se sientan cómodos para innovar y asumir riesgos.