JUJUY A DIARIO

Trasladaron a los imputados por el crimen del hombre de 70 años: Detenidos en Salta

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que este miércoles, 27 de septiembre del presente año, una comisión encabezada por Ivan Monaldi Pancich, ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Jujuy, junto con efectivos policiales de la División de Homicidios de Jujuy, se trasladó hacia la provincia de Salta para llevar a cabo la extradición de los individuos identificados como M.F.M y S.Y.A.

Los mismos, estaban siendo sindicados como autores de un homicidio que ocurrió el 17 de septiembre de 2023 en el barrio Alto Comedero, donde lamentablemente perdió la vida Pascual Vaca, de 70 años de edad.

Leer más: Alto Comedero: Asesinaron a un hombre de 70 años

Resulta importante destacar que los implicados se encontraban evadidos de la justicia, y luego de importantes tareas investigativas que implicaron verificar impactos de antena de celulares, medidas dispuestas por la Fiscalía Penal actuante, se logró dar con el paradero de los implicados logrando su extradición.

Detención

Los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones, junto a sus pares salteños detuvieron a la pareja que estaba prófuga de la Justicia, acusada de haber asesinado a un hombre de 70 años, en un hecho ocurrido la noche del domingo pasado en las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

La Unidad Especializada en estos tipos de delitos del Ministerio Público de la Acusación, había solicitado el pedido de detención para Emanuel Fernando Mamani y Jesica Anahí Sivila, acusados de haber atacado a golpes y ultimar con un bloque a Pascual Vaca (70), en la vereda de un comercio del mencionado sector barrial.

El minucioso de trabajo de investigación por parte de los efectivos de la División de Homicidios, permitió establecer que la pareja había huido a la vecina provincia y desde tempranas horas del jueves, una comisión de efectivos policiales se apostó en las inmediaciones del barrio Primera Junta de la capital salteña.

Los expertos en informática de la Dirección General de Investigaciones, rastrearon los números de teléfonos de la pareja, que pese a haber cambiado la tarjeta SIM, mantenían contacto con sus familiares directos.

Fue así que Mamani y Sivila fueron aprehendidos y trasladados a la sede de la Brigada de la vecina provincia, donde quedaron alojados hasta que el juez de control habilitado, de lugar al exhorto y puedan ser traídos a nuestra provincia.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?