Se cerraron las votaciones en las elecciones provinciales a las 18, en una jornada que transcurrió con relativa normalidad y sin incidentes de gravedad, aunque con algunas demoras por falta de autoridades de mesa que fueron solucionadas durante la mañana.
La participación electoral fue moderada, con alrededor del 50 % del padrón habilitado que acudió a votar en San Salvador y un mayor porcentaje, cercano al 60%, en el interior de la provincia. En general, la asistencia fue considerada baja en comparación con elecciones anteriores, pero sin denuncias de hechos que afectaran el desarrollo del proceso más allá de reclamos puntuales por manipulación de boletas y apertura tardía de algunas mesas.
Los jujeños eligieron 24 diputados provinciales titulares y 10 suplentes para integrar la Legislatura provincial en el período 2025-2029, además de renovar concejos municipales y vocalías en comisiones municipales según cada localidad.
El Tribunal Electoral de Jujuy comenzó el escrutinio inmediatamente después del cierre de las urnas, y se espera que los primeros resultados oficiales se den a conocer a partir de las 21 horas, con una tendencia que podría definirse antes de la medianoche.
En resumen, la jornada electoral en Jujuy cerró con normalidad, participación moderada y sin inconvenientes mayores, mientras la atención se centra ahora en los resultados que definirán el nuevo escenario político provincial.