El Gobierno de Argentina reforzará la custodia de la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, después de que la semana pasada la exmandataria fuera blanco de un intento de magnicidio.
El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, dijo que el Gobierno “revisará” el dispositivo de seguridad en torno a la expresidenta (2007-2015) para sus próximas apariciones públicas.
“Cristina no es una persona de miedo, es una persona que tiene que conciliar su vocación de estar en contacto con el pueblo con un mínimo de cuidado en las formas. Nosotros deberemos revisar y respetar esto”, afirmó el titular de Seguridad en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires.
“Va a haber trabajos particulares que las fuerzas, en este caso, la Policía Federal, aplicarán para estos casos”, agregó.
La vicepresidenta sufrió un atentado el pasado día 1, cuando un hombre le apuntó con un arma y apretó el gatillo sin que saliera el disparo, en momentos en que Cristina Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta y saludaba a sus seguidores.