A un año de la conocida “tragedia de la circunvalación” en donde Sol Viñolo y el jujeño, Agustín Burgos perdieron la vida luego de que Alan Amoedo los atropellara con su auto estando bajo los efectos del alcohol un 17 de mayo del 2021 en la ciudad de Córdoba.
“Este juicio es una oportunidad para un cambio histórico, puede marcar un antes y un después”, expresó el padre del Sol, Carlos Viñolo.
El juicio inició el día martes en Tribunales II, en donde Viñolo fue el primer testigo del proceso donde Amoedo, de 27 años, está acusado de ser autor responsable de los delitos de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, doblemente calificado y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificada, en concurso ideal.
“Nos propusimos luchar en defensa de la vida y así lo estamos haciendo y nos hemos sorprendido con la cantidad de gente que se ha ido sumando a todo esto, sobre todo familiares de víctimas porque es impresionante la cantidad de muertes silenciadas”, indicó el papá de Sol. “Somos muchísimas las familias que hemos sufrido por estas causas a lo largo del país”, agregó.
Es por ello, que las familias de las víctimas plantearán durante el juicio que se tenga en cuenta el “dolo eventual” para juzgar al acusado, y que por ende, la condena se ajuste a dicha figura que plantea una condena más alta y no entre tres y seis años de prisión, como establece el crimen culposo que se aplica en estos casos.
“Es necesario un cambio, nosotros estamos convencidos que si esto lo modificamos acá en Córdoba, va a provocar un simbronazo y que va a haber un antes y un después, no solo en Córdoba sino en el país sobre el tratamiento de estos crímenes viales” concluyó consternado el papá de Sol.
Fuente: La Nueva Mañana.