El próximo viernes 15 de septiembre comenzará el Torneo Clausura de la Liga Jujeña de Fútbol para todas las categorías de tanto femeninas como masculinas.
Según anunciaron desde la Liga Jujeña de Fútbol “quedó establecido que la primera división del fútbol femenino (en lugar de la reserva masculina) se jugará con el masculino (Primera División) el mismo día, en los estadios habilitados por la entidad madre del fútbol Jujeño. Mientras que las reservas tanto del femenino como el masculino se jugarán los domingos por la mañana.”
En este marco, el DT del equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pablo Castro, destacó que “significa emparejar a las chicas con el fútbol masculino, y la Liga buscó la igualdad entre ambos”.
De esta forma, indicó que, de acuerdo a estas nuevas disposiciones, se jugará la primera femenino, luego masculino y los domingos jugará la reserva en cuenta de la primera femenino, de esta forma los partidos preliminares de la Primera División serán las chicas”.
En este sentido, señaló que “esto significa jugar en mejores canchas y un incentivo para las mujeres que juegan al fútbol, que es un deporte que ha crecido en los últimos años en la provincia”.