Debido a las intensas lluvias del verano del año pasado, las comunidades Tiraxi y Laguna del Tesorero quedaron aisladas por el corte en la ruta 29 y reclaman por una solución para retornar a la normalidad.
El temporal ocasionó el desmoronamiento de un cerro y la caída de un puente colgante, además de que a las pasarelas se las llevó el río, motivo por el cual las comunidades quedaron incomunicadas por la dificultad para ingresar y salir del lugar cada vez que llueve.
En este marco el Cacique del Pueblo Ocloya, Néstor Jérez, aseguró que han solicitado ayuda a la Dirección Provincial de Vialidad y organismos competentes para que den solución a esta problemática que “limita los derechos humanos” y no han obtenido respuesta.
Estas limitaciones impiden el acceso con normalidad a la educación, a la salud y al desarrollo de los habitantes de estas comunidades, y, si bien aseguró que en la actualidad se puede ingresar y salir por caminos alternativos, continúan en riesgo ante las inclemencias climáticas.
Por este motivo, solicitan que se tomen medidas urgentes para reactivar la Ruta Provincial N° 29 para “garantizar los derechos del pueblo”.