JUJUY A DIARIO

The Mirror Line, la impresionante ciudad del futuro que quiere construir Arabia Saudita

El edificio más grande jamás realizado es el plan habitacional del multimillonario del príncipe heredero, Mohammed Bin Salman. Quiere diversificar la economía y dejar de depender del petróleo.

La ciudad del futuro, que apodaron “The Mirror Line“, es una ambiciosa propuesta que impulsa el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman. En sintonía con los rascacielos multimillonarios que supo construir Dubai hace algunos años, el proyecto se trata de crear una enorme ciudad lineal de 120 kilómetros y 9 millones de habitantes en medio del desierto.

Según los documentos de planificación que fueron filtrados a la prensa internacional, “The Mirror Line” estaría compuesta por dos edificios paralelos de hasta 487 metros de altura que serán conectados por pasarelas de vidrio, en una línea recta que atraviese todo el terreno costero, montañoso y desértico del país árabe. Las similitudes son más cercanas a “El Capitolio” de los Juegos del Hambre que todo lo conocido hasta el momento.

Los residentes pagarán una suscripción para que se les sirva el desayuno, el almuerzo y la cena, además de un tren de alta velocidad que pasará por debajo de los edificios espejados. Para alimentar a sus residentes, el proyecto prevé una agricultura vertical integrada en los edificios.

También habrá un estadio deportivo a más de 300 metros de altura y contará con un puerto para yates que se encontrará debajo del arco formado entre ambos edificios. “La Línea de Espejos forma parte de una serie de proyectos de alto nivel que conforman Neom, un desarrollo del tamaño de Massachusetts concebido por el príncipe Mohammed para diversificar la economía del reino y dejar de depender del petróleo”, señala The Wall Street Journal.

¿Te imaginás una ciudad así en Jujuy?

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?