La causa del hombre atropellado en Alto Comedero dio un giro rotundo en los últimos días, por lo que las declaraciones de los testigos podrán hacer el pedido de detención del principal acusado como autor del hecho.
El abogado de la familia Oropeza, Osvaldo González, explicó que la causa presenta avances gracias a las declaraciones de testigos, “si bien las líneas de investigación no estaban claras, el poder de los medios de prensa y la convocatoria pública de testigos que realizó Agustina Oropeza, hizo que muchos se dirigieran a la fiscalía para aportar datos”.
En base a esas declaraciones aportadas por testigos, pudieron ratificar la posición de la familia,”se pudo comprobar lo que se suponía. El autor es el conductor de la camioneta Ford Ranger de color azul, es la que en una zona urbanizada como Alto Comedero realizó una maniobra indebida e imprudente en la cual impactó contra Oropeza, quintándole la vida”.
“La causa dio un giro y se pudo individualizar al autor, ahora continúa la investigación en la fiscalía penal especializada en delitos complejos y homicidio”, y adelantó que, “se realizará el pedido de detención y el responsable deberá ser imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito”.
El caso
Humberto Oropeza fue atropellado por una camioneta en intersección de la avenida Teniente Farías y la calle Manzoti el pasado 16 de julio en Alto Comedero. La víctima fatal ingresó a la sala de cuidados intensivos y fue intervenido quirúrgicamente, pero horas después perdió la vida a raíz de las múltiples heridas, producto del violento impacto.
Las declaraciones del abogado fueron en el marco de una nueva marcha que realizan todos los martes en la explanada de la Casa de Gobierno, los “Padres del dolor”, pidiendo la apertura y avance de casos por la muerte de mujeres, hombres y niños inocentes.