En la noche del sábado, un fuerte temporal afectó a la ciudad de Bahía Blanca y dejó como consecuencia heridos y 13 muertes confirmadas, producto del desmoronamiento de una institución deportiva.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta naranja que advertía por fuertes ráfagas y precipitaciones. Las consecuencias materiales registradas además apuntan a la caída de ramas, postes y cables; calles anegadas y corte de la provisión eléctrica en casi la totalidad de la ciudad, donde viven más de 335.000 personas.
En este marco, el presidente Javier Milei anunció que se encuentra camino a la ciudad, para seguir de cerca el operativo de los ministerios de Defensa y Seguridad, en las zonas afectadas por el temporal de viento y lluvias.
Así lo confirmó en la mañana de este domingo el vocero presidencial, Manuel Adorni, desde su cuenta de la red social X (ex Twitter). Mientras tanto, se siguen registrando dramáticas escenas de destrozos, árboles caídos, autos destruidos y evacuados en el AMBA y distintas zonas del país.
Fuente: Ámbito