El frente Jujuy tiene Futuro volcó a las redes las propuestas para presentar a la población de cara a las elecciones del 7 de mayo próximo: ISJ, Alto Comedero y el fin de la ley de emergencia económica.
El espacio encabezado por Rodolfo Tecchi, candidato a gobernador, prevé la derogación de la Ley de Emergencia Económica. “Hay que recomponer los salarios, restaurar la carrera administrativa y los derechos laborales perdidos hace décadas”, señalaron.
En relación a la salud, desde el espacio buscan que el Instituto de Seguros de Jujuy nuclee también a monotributistas y trabajadores de la economía popular.
En relación a la educación, indicaron que es urgente incrementar los presupuestos. “Más recursos para mejorar los sueldos docentes, invertir en equipamiento, mejorar la nutrición de alumnos y reparar inmediatamente los edificios escolares”
En relación a San Salvador de Jujuy, desde el sector que lidera el exrector de la Universidad Nacional de Jujuy, retomaron el proyecto que ha dado vueltas por distintos espacios políticos desde hace décadas, el de la municipalización del barrio Alto Comedero.
“Este gran sector merece ser autónomo y poder gestionar con más eficiencia los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”
Finalmente apuntaron a una necesaria Ley de Coparticipación, donde las intendencias puedan administrar sus recursos para garantizar su autonomía.
Litio
En materia productiva, el Frente Jujuy tiene Futuro, apuntó a la sustentabilidad en la extracción del litio, sentenciando, además, que las ganancias de la producción, deben quedar en las arcas provinciales.