Desde hace un tiempo, autoridades de Tailandia buscan despenalizar el uso y posesión de la marihuana y, finalmente, la medida se implementará una vez que se levanten las restricciones a la producción y posesión de cannabis en ese país, el mes próximo
El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, quien encabezó el proceso de despenalización de la marihuana, dijo que el gobierno de ese país distribuirá un millón de plantas gratuitas una vez que se levanten la mayoría de las restricciones a la producción y posesión de cannabis, lo que ocurrirá el mes próximo.
En febrero, el ministerio a cargo de Anutin Charnvirakul sancionó una medida que retiró la marihuana de una lista de drogas controladas. El consumo regulado fue legalizado en 2018 con varias restricciones mitigadas gradualmente desde entonces y su consumo regulado fue legalizado en 2018 con varias restricciones que se fueron mitigando.
Ahora, las autoridades esperan que florezca una nueva industria de la marihuana, que no solo genere cientos de millones de dólares en forma directa, sino que atraiga a turistas extranjeros, que empezaron a regresar después de una larga ausencia durante la pandemia. De esta manera, el gobierno se propuso realizar este doble proceso, para generar una mayor llegada de visitantes al país.
Cuando la medida entre en vigencia, el próximo 9 de junio, quedará autorizada la posesión y consumo de todas las partes de la planta de cannabis, incluidas las flores y semillas. Sin embargo, las autoridades destacaron que si el contenido extraído seguirá siendo ilegal si contiene más del 0,2% del ingrediente psicoactivo, el tetrahidrocanabinol o THC.
Fuente: La Nación.