La suspensión programada busca mejorar la seguridad del sistema y se extenderá a varios barrios de la ciudad.
El miércoles 3 de septiembre se realizará un corte programado del servicio de agua potable en San Salvador de Jujuy debido a trabajos de reparación definitiva en el acueducto de 710 mm, a la altura de Ciudad de Nieva, informó el presidente de Agua Potable, Juan Carlos García. Las tareas comenzarán a las 18 horas, y la interrupción se sentirá progresivamente desde las 21 horas.
Barrios afectados por falta de suministro o baja presión:
Capital: B° Norte, El Cortijo, Quebrada de los Pájaros, Cuyaya, Moreno, 790 Viviendas, Castañeda, Cerro Las Rosas, EPAN, Santa Rosa, Coronel Arias, Alto Gorriti, La Arbolada.
Alto Comedero: Sgto. Cabral, 240 Viviendas, Las Marías, El Paraíso, 281 Viviendas, 370 Viviendas, 284 Viviendas, 337 Viviendas, Sector B6, Bicentenario, VIV de la Túpac (4° a 10° etapa), B° Aires del Campo, 8 de Marzo, Perovic, Navea, Los Manzanos, Las Colinas, 89 Viviendas CEDEM.
Baja presión de agua: B° Gorriti, Almirante Brown, San Pedrito.
Se aclaró que hospitales no se verán afectados, ya que reciben agua de otra planta.
Para mitigar el impacto, ocho camiones cisterna de Agua Potable y Defensa Civil estarán distribuidos principalmente en Alto Comedero y, si fuera necesario, en Mariano Moreno y Cuyaya. Además, se recomendó a los vecinos almacenar agua en recipientes para usos básicos. García estimó que el servicio se normalizará hacia el jueves a última hora, asegurando que la reparación permitirá mayor seguridad y prevendrá futuros inconvenientes en la provisión de agua.













