“Bancar VIA es tomar el camino difícil pero el correcto” bajo esa consigna inicia el comunicado que emitieron desde el Partido Valores, Ideas, Acciones.
Leer más: Suspendieron al intendente de Perico por 180 días e iniciarán juicio político
Tratándo indirectamente de “tránsfuga” a las concejalas que abandonaron VIA y votaron por la suspensión por 180 días del intendente de Perico, Luciano Demarco inicia el descargo del oficialismo periqueño a la vez que pide las renuncias de quienes estarían “estafando” al electorado.
Cuando alguien se pasa de un partido a otro por cuestiones de conveniencia y oportunidad “traiciona el proyecto y la visión del partido de origen, traicionando (a su vez) al elector. Que sea común, no significa que sea moralmente aprobado:
1- Se traiciona al elector, que ha depositado su confianza en el proyecto, los valores y la visión que representamos y buscamos transmitir al pueblo.
2- Se obstaculiza al funcionamiento del partido al tener tránsfugas en nuestro concejo deliberante, quienes debieran velar por nuestros electores representados, prefieren obstaculizar nuestra gestión alineándose con la UCR y el PJ”.
El comunicado agrega que “Tanto Gloria Espinoza (hoy alineada a la UCR) como Anahí Juárez (siempre cercana al PJ) dejaron VIA pero no sus bancas…DESDE VIA PEDIMOS a los ciudadanos que repudien la traición a la voluntad popular.DESDE VIA SOLICITAMOS la renuncia a sus bancas de las funcionarias mencionadas, si aun les queda dignidad ética y moral y permitir que asuman las personas para poder llevar adelante nuestro proyecto”.
Una banca, no debe ser jamás un privilegio (económico/influencia), sino una herramienta para mejorar la vida del periqueño.
Comunicado de VIA en Facebook
A la vez solicitaron las renuncias a sus bancas “Si habría dignidad, tanto Espinoza como Juárez deberían renunciar”, les exigen renunciar para dar un paso al costado “para que no sean más de lo mismo”.