Un supermercado jujeño implementó el “Momento azul” destinado a personas con autismo y todas aquellas con alteraciones sensoriales. Se trata del mayorista Changomás y fueron los integrantes de la Fundación “Hablemos de Autismo” los encargados de comunicar esta buena noticia.
Este “momento” consiste en que, los días martes y jueves de 10 a 11 y de 18 a 19, en las instalaciones del supermercado, bajarán la intensidad de las luces y del sonido. De esta manera, según informan a través de la cartelería de la tienda buscan “ayudar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus familias, manteniendo un ambiente tranquilo y agradable“
Por otra parte, desde la Fundación, agradecieron el apoyo a las familias de personas con autismo con esta iniciativa “gracias al director Jorge Martini y a la gerente de recursos humanos María Eugenia Villa Sequeira, por la invitación e interesarse por el autismo. Hoy “Hablamos de Autismo en Changomás” Gracias por la empatía y cordialidad”
Por último, esta no es la primera vez que un supermercado de dicha cadena implementa esta modalidad, una sucursal de Salta también se maneja de la misma manera.