Se cumplieron diez meses del asesinato de la joven palpaleña, Nahir Álvarez en manos de su expareja. La causa está trabada y su familia pidió justicia en la explanada de la Casa de Gobierno.
Si bien la causa ya fue elevada a juicio aún no hay fecha de inicio. Su papá, José Álvarez, expresó “desde antes de la feria judicial no tuvimos contacto con la persona encargada de los casos de femicidio. El fiscal Cussel tampoco nos informó ninguna novedad”.
En una nueva marcha de los “Padres del dolor”, Álvarez dijo que seguirán pidiendo justicia por todas las víctimas, “vamos a seguir apoyándonos entre todos para reclamar. Nos da impotencia esperar mucho para que se realicen las condenas”.
El imputado, Rodrigo Damián Josué Villanueva está acusado de ser el presunto autor del delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”
Alejandra Nahir Álvarez tenía 17 años y fue asesinada a puñaladas el mismo día que desapareció, tras salir de su casa para ir a hacer las compras el 9 de octubre del 2020, entre las 20 y 23 horas, a la altura de una pasarela cercana a al Sury Rugby Club, ubicado en el populoso barrio de Alto Comedero. Pocas horas después de que encontraran su cuerpo al costado de la ruta N°66 detuvieron a su expareja, de 18 años con quien la víctima tenía en común un hijo de seis meses.