El conductor opinó sobre el avance de la inteligencia artificial y aseguró que en pocos años los robots serán tan comunes como los celulares.
Mario Pergolini volvió a encender la polémica con sus declaraciones sobre la inteligencia artificial. En una entrevista con María O’Donnell, el conductor habló del avance de los robots humanoides y los comparó con antiguos esclavos. “Siempre quisimos tener esclavos, y el robot es un gran esclavo”, afirmó sin tapujos.
Según Pergolini, el crecimiento de la tecnología hará que, en unos años, los androides formen parte de la vida cotidiana. “En cinco años va a haber la misma cantidad de robots que de celulares. Van a limpiar, ordenar y hacer las compras”, predijo.
El periodista también recordó su postura sobre el impacto de la inteligencia artificial en la educación. “Les guste o no les guste, los chicos ya hacen sus tareas con ChatGPT”, señaló, y aseguró que los docentes deberán replantear su rol frente a esta realidad.
Además, sostuvo que el mundo se encamina hacia un escenario donde habrá “menos nacimientos, menos jóvenes, más robots y más inteligencia artificial”. En este sentido, adelantó que en poco tiempo será común ver androides en las calles de Buenos Aires.
“Yo ya estoy trabajando con robots”, reveló Pergolini, dejando la puerta abierta a futuras innovaciones en el mundo de los medios y la tecnología.