En lo que va del 2022, la provincia llega al sexto femicidio y el segundo en un lapso de 17 días, tomando el cuenta el crimen de la adolescente de 16 años oriunda de la localidad de Chalicán Marlene Farfán Cespede, que fue asesinada en Libertador General San Martín y por el hecho, un joven de 18 años está detenido.
En esta ocasión, los vecinos del asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero de la capital jujeña, no salen de la conmoción luego de tomar conocimiento que una mujer de 62 años fue asesinada y su pareja, el principal sospechoso del hecho se suicidó en el mismo lugar.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, ayer alrededor de las 15 los efectivos de la Seccional 46º de Alto Comedero fueron alertados por parte de un hombre de 27 años, que intentaba comunicarse con su madre, pero no le respondía y que cuando fue a la vivienda ubicada sobre calle Mirage del asentamiento barrial, estaba todo cerrado.
Los efectivos policiales, con la autorización del hombre rompieron el candado de la puerta principal y cuando ingresaron a la vivienda, se dieron con el impactante cuadro.
En el living comedor de la vivienda, yacía tendida una mujer con signos de haber sido brutalmente atacada a golpes en distintas partes del cuerpo, rostro y cabeza y a los pocos metros, un hombre con indicios de haberse quitado la vida.
Fuente: El Tribuno.