El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó hoy el Programa de Incremento Exportador que beneficiará a la cadena sojera y las economías regionales.

El programa establece un tipo de cambio diferencial y temporal de $300 para el complejo sojero, desde el 8 de abril hasta el 31 de mayo, y para las exportaciones de economías regionales, del 8 de abril al 30 de agosto.
Massa detalló que el programa también busca suspender ejecuciones fiscales y bancarias, así como percepciones de adelanto o anticipo de impuestos que cobra el Estado para ayudar a los 69.000 productores afectados por la peor sequía de la historia argentina.
Además, el Programa del Incremento Exportador incluye ciertas condiciones para acceder a él, como participar en el programa de precios, mantener el empleo y garantizar el volumen y abastecimiento de los productos que se comprometen en el programa de precios.
Con esta medida, se busca mejorar el precio para el productor y así incentivar las exportaciones argentinas y fortalecer las reservas del país. Massa afirmó que aspiran a que esta sea una mejor etapa a partir de mayo con la llegada de las lluvias y que el Estado argentino no solamente asista con algún aporte no reintegrable, sino que además facilite el acceso al mercado de crédito para los productores afectados por la sequía.