Este domingo en horas del mediodía, el ministro de Economía nacional anunció un refuerzo para los jubilados, además de beneficios créditos y quitas de impuestos para beneficiar a pymes, trabajadores y monotributistas.
Sergio Massa, anunció más medidas para contrarrestar los efectos de la devaluación del 14 de agosto, luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2023), en primer lugar, confirmó un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre para los jubilados y pensionados.
Ver más: El Gobierno anunció un refuerzo de $37 mil para jubilados y pensionados
Posteriormente, el titular de la cartera de Hacienda informó en otros videos publicados vía redes sociales, los beneficios para los contribuyentes del régimen simplificado:
“Si sos categoría A, B, C y D no pagás por seis meses el componente tributario. Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta $4 millones, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado”, anticipó.
El anuncio de Massa incluye poner en marcha “el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes”, según publicó la agencia Noticias Argentinas.
Tarjeta Alimentar
El ministro de Economía anticipó:”vamos a reforzar la Tarjeta Alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales”:
- Familias con un hijo: $10.000.
- Familias con dos hijos: $17.000.
- Familias con tres hijos: $23.000.
Además, terminado el refuerzo, la Tarjeta Alimentar aumentará un 30%.
Fuente: La Cageta