El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sufrió una fractura de maxilar al ser agredido por choferes de colectivos durante una protesta en La Matanza.

Tras los hechos, Berni aseguró que le “duele más que un bonaerense haya sido asesinado” en referencia al chofer que fue asesinado en Virrey del Pino. También manifestó su solidaridad con la familia de la víctima y comentó que el crimen le pareció “un hecho muy raro”
A pesar de la agresión sufrida, Berni descartó rotundamente la renuncia a su cargo y dijo que no denunciará a quienes lo agredieron con golpes de puño y piedras durante la protesta. Según el ministro, este tipo de situaciones son “habituales” para él y aseguró que “los que estamos todos los días en la calle, esto no nos asusta”. Además, cuestionó a las autoridades del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al señalar que “son aguerridos, pero nada justifica la violencia recibida”.

Por último, el ministro hizo hincapié en que siempre se presenta solo a los lugares y que va donde están los problemas, ya que eso es parte de su trabajo. Agregó que está a la espera de estudios médicos para ver si es necesario ser operado debido a una fractura de maxilar derivada de la agresión.