El gobernador Gerardo Morales encabezó un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia donde anunció la obligatoriedad de vacunación contra el COVID-19 a todos los trabajadores de la Administración Pública provincial.
Indicó que firmó un Decreto Acuerdo N° 696/21 que dispone -en el artículo 1- la obligatoriedad de vacunación para todos los agentes dependientes de la Administración Pública provincial. En el artículo 2, “invitamos a la actividad privada en general a adherir a la disposición, en especial a los sistemas privados de salud, educación, transporte público, entidades civiles, entre otros”, señaló Morales.
En el artículo 3, el personal que no acredite haber recibido por lo menos una vacuna, no podrá asistir a los lugares de trabajo, siendo su inasistencia injustificada con el consecuente descuento.
“Quiénes no lo hayan esto hasta el momento, puede solicitar permiso para asistir a cualquiera de los centros de vacunación y volver al trabajo”
Gerardo Morales
Vuelta a la presencialidad
El gobernador explicó además que en el artículo 4 la provincia adhiere a la resolución N° 4 del Gobierno Nacional, que será de aplicación en la provincia, firmada por los ministerios de Salud y Trabajo de la Nación, que establece que los empleadores podrán convocar a la presencialidad a los trabajadores, salvo quienes estén comprendidos en las excepciones.
Finalmente Morales confirmó también que el miércoles firmará un decreto para que todas las personas que usen el transporte público, presenten carnets de vacunación. “En los colectivos se comparte con niños; así que vamos a trabajar con las empresas, las agencias y entidades públicas, para poder controlar este decreto”, añadió.
1 comment