En la noche del lunes se registró una múltiple fuga de la Seccional 31 del barrio Coronel Arias de la capital. El sujeto de 27 años que fue aprehendido se encontraba en el sector del barrio San Francisco de Álava.
El hecho ocurrió cuando los cinco hombres violentaron la celda y agredieron al guardia de cuidado, pudiendo escapar por los techos del inmueble. Fue allí que dio inicio la intensa búsqueda por parte de los efectivos de la Brigada de Investigaciones hasta que dieron con el paradero de Ismael Nicolás Nemer, uno de los evadidos que deambulaba el barrio San Francisco de Álava.
Es la segunda fuga masiva de una comisaría jujeña capitalina, y aún restan cuatro hombres por recapturar acusados de delito de robo.
Policías acusados
El secretario de seguridad Fabián Sosa confirmó que se aplicarán medidas procesales contra los policías responsables por la facilitación de evasión.
“Hace dos semanas atrás hubo un intento de motín pero fue resuelto, habían 18 detenidos y ahora solo quedaban 12. Esta seccional cuenta con personal policial suficiente y eran dos cuarteleros que estaban al mando cuando ocurrió la fuga de anoche”.
“Esto sucedió por un tema de impericia en el cargo de sus funciones ys e aplicarán las faltas correspondientes”.
2 comments