El Jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Héctor Herbas Mejías, brindó detalles del choque múltiple ocurrido en ruta 66, cerca del ingreso a la localidad de San Juancito. Confirmó la muerte de 6 personas.
Luego de un fin de semana trágico en las rutas jujeñas, el comisario Héctor Herbas Mejías confirmó que se realizó una persecución desde Capital para que el vehículo de marca Peugeot 405, involucrado en el accidente de ruta 66, se detuviera, “son muchas las quejas de los vecinos de la zona próxima al supermercado de avenida Río Bamba, ya que después del horario nocturno de los boliches los jóvenes se dirigen allí para organizan boliches improvisados, consumen alcohol y generan peleas”
“Aproximadamente a las 6 del domingo, un móvil de la policía observa a un auto azul Peugeot 508 que se dirigía sin luces, zigzagueaba y llevaba más personas de lo permitido en su interior. Se realiza el llamado de alerta pero emprendió la marcha y escapó”
El jefe de la policía provincial, también indicó que el móvil disminuyó la velocidad para que el vehículo hiciera lo mismo dado que ambos se dirigían por la autopista 66 a la altura de Palpalá y habían muchos peregrinos con dirección a Río Blanco.
“Pasando esa zona, se volvió a dar el alerta para que el auto se detenga y nuevamente no respondió, y se pidió la colaboración a otras unidades regionales por lo que se dirigían a la zona del Ramal. El móvil siguió a distancia y por la gran cantidad de camiones no pudo avanzar para detenerlo hasta que vieron el humo en la ruta y ahí es cuando colisiona de frente con el auto Fiat de color blanco”
De los cinco vehículos involucrados, fallecieron 4 personas de los 7 que se trasladaban en el Peugeot 405, y del Fiat Uno fallecieron el conductor y el acompañante. Asimismo, tres personas están internadas con lesiones graves,
Te puede interesar: Semana trágica con 10 fallecidos en las rutas jujeñas