No hubo víctimas fatales en accidentes de tránsito durante el fin de semana, pero encontraron a 81 conductores alcoholizados y aumentaron las infracciones por exceso de velocidad en rutas provinciales.
La oficial ayudante de la Policía de Jujuy Alina Mamaní, brindó el reporte policial del fin de semana a Jujuy a Diario.
Recalcó que el personal de Seguridad Vial realizó distintos controles por exceso de velocidad, por alcoholemia y actas correspondientes a faltantes de papeles vehiculares durante el fin de semana,“se produjo una cantidad de 374 actas varias, por controles de documentación vehicular y por exceso de velocidad una suma de 26 actas, por restricción horaria 76, y por alcoholemia una cantidad de 81”.
Se aplicaron sanciones a dueños de boliches, “junto a la municipalidad se realizaron controles a restos pub. Como resultado se emplearon dos infracciones, uno de los locales contenía la mayor cantidad de personas de lo que estaba permitido y en el otro, personas se encontraban bailando en el interior del local como así también consumiendo bebidas alcohólicas”, detalló.
También habló sobre un accidente vial en Palpalá sin víctimas fatales, donde estuvo involucrado un móvil policial, “que fue embestido por un auto Volkswagen. El personal policial fue trasladado al hospital por múltiples golpes y fracturas”. En tanto, “la persona que iba manejando el otro automóvil también fue trasladado al hospital para recibir atención médica, pero está fuera de peligro”.
Por otro lado, manifestó que a través de vecinos del barrio Malvinas en capital pudieron retener a un niño que deambulaba solo por la vía pública, “por el control que se realiza a diario se pudo retener al menor de 5 años para su resguardo. Horas más tarde se hizo presente una señora en la comisaría manifestando que sería la madre del menor, por lo que se hizo la correspondiente consulta el Juzgado de Menores y fue entregado a los padres previa acreditación del mayor”.
Finalmente expresó que oficiales de la policía continúan realizando rastrillajes para dar con el paradero del anciano perdido oriundo de Alto Comedero, “la búsqueda se realiza con el personal policía, con vecinos de la zona y el personal de canes”.