El pasado 23 de noviembre se estrenó “Merlina”, una producción de Tim Burton para Netflix, y desde entonces no deja de ser tendencia en las redes sociales.
Se trata de una serie inspirada en la historieta de Los Locos Adams, creada por el dibujante Charles Addams, bastante alejada de la versión en blanco y negro de los años 60, y de las recordadas películas de los años 90. Esta vez está orientada en la historia de la hija mayor de Gómez y Morticia.
Esta serie de 8 capítulos, dirigida por Tim Burton, recorre las vivencias y pensamientos de Merlina, enfocada principalmente al público adolescente y joven, en la cual se conocerá más a la protagonista.
En esta versión, Merlina deberá resolver un gran misterio familiar que ha acosado a su familia desde antes de que ella naciera. A la vez, la joven tendrá que lidiar con los típicos problemas del mundo centennial, con nuevas y complejas relaciones antes no exploradas.
En sintonía con el estilo clásico de Tim Burton, la comedia de terror lleva un mensaje para reflexionar detrás de la construcción de Merlina: ¿Acaso aquellos que se dicen “normales”, y por eso agreden a otros, no son los verdaderos monstruos? La diversidad y el respeto múltiple son banderas establecidas en el reciente estreno de Netflix.
Merlina es caracterizada por la actriz Jenna Ortega, pero esta serie también cuenta con la presencia de Christina Ricci, quien interpretó al mismo personaje en la recordada película de los años 90.
Te puede interesar: “Merlina” la nueva serie de Netflix de Los Locos Addams dirigida por Tim Burton
Fuente: El Cronista