El proyecto de Viviendas Eficientes quedó dentro de los 500 mejores proyectos, de 2.500 que se presentaron, y es el finalista de los premios Latinoamérica Verde.
Irma Padilla, Coordinadora de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura indicó a JujuyADiario que “estamos muy contentos, tanto mi equipo como yo, de poder participar y haber quedado finalistas dentro de tantos proyectos, de los cuales 11 son argentinos, el 22 de agosto a partir de las 20 se van a presentar los proyectos en la alfombra verde y a las 22 vamos a conocer los ganadores y estamos ansiosos que llegue ese día”
“Queremos capacitar a las cooperativas para que puedan incorporar este conocimiento a sus obras, y así masificar estos prototipos, la idea es que los edificios públicos y privados también puedan tener eficiencia energética en un futuro”
Por último la funcionaria expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible que este proyecto llegue hasta estas instancias.
La ceremonia de premiación será transmitida el domingo 22 desde las 20 a través de las redes sociales de la organización, como Facebook y YouTube, además de su sitio web oficial premiosverdes.org.
Premios Latinoamérica Verde es uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo, que cada año premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica, convirtiéndose así en la vitrina que dinamiza la economía verde, al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).
¿Qué son las Vivienda Eficientes?
Es un proyecto de tres prototipos de vivienda desarrollados en tres zonas diferentes de la provincia de Jujuy, como la Puna, las Yungas y el Valle.
Se diseñaron teniendo en cuenta las características del terreno y el clima y son viviendas construidas en parte con materiales reciclados y que no consumen la misma energía que otras viviendas tradicionales. Tienen además aislaciones en piso, pared y techo, lo cual contribuye a mantener la temperatura en el interior.
