Este 3 de mayo se cumplen 4 años del homicidio de José María Villafañe, el joven asesinado en el año 2020 por su expareja, Magalí Quiroga.
En septiembre del año 2023, se confirmó la condena a prisión perpetua de Quiroga por ser autora penalmente responsable de los delitos de “Homicidio agravado por el vínculo y Tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real” y, a día de hoy, la familia continúa buscando a más responsables de este lamentable hecho.
En este marco, este viernes la familia y el abogado realizaron una conferencia de prensa para comunicar que la causa, actualmente está finalizando la primera etapa procesal, “estamos expectantes a la resolución última y esperamos que se resuelva de la manera en que lo venía haciendo”.
Según indicó, “tras el juicio en la Cámara Criminal Nº 1, nos han dado lugar al reconocimiento de la responsabilidad de Magalí Quiroga por este hecho, y nos ha permitido hacer una apertura para continuar la investigación de quién estuvo esa noche del crimen, porque hemos puesto en tela de juicio que ella no pudo cometerlo sola, y nos han permitido seguir las investigaciones de rigor”.
Palabras de la familia
La familia del joven continúa pidiendo justicia para que José María “descanse en paz”, y su padre, René Villafañe, expresó que este hecho fue “un episodio terrible, pero estamos confiados en la justicia divina y en la terrenal, ya se hizo el juicio y se condenó, esperamos que siga en pie y vamos a seguir en la lucha hasta siempre”.
En otro orden, su hermano, Cristian Villafañe, realizó un emotivo posteo en sus redes: “Querido hermano hoy se cumplen 4 años de tu dolorosa partida. Todavía recuerdo la sensación de descompensación y descompostura que tuve a los segundos de enterarme de tan terrible noticia. Dejaste un vacío enorme difícil de llenar y una sensación de dolor permanente con el cual estamos aprendiendo a convivir”, expresó.
“No pido que vuelvas porque es imposible. Pido que todo se esclarezca. Pido que todos los cómplices y responsables sean juzgados y que al fin se haga justicia. Es lo mínimo que te mereces, que nos merecemos y que toda la sociedad se merece”, manifestó.