El capitán del seleccionado argentino, Leonel Messi, entrenó a la par de sus compañeros de cara al duelo trascendental de este sábado ante México, pero el director técnico Lionel Scaloni esperará hasta último momento para definir quiénes serán los 11 que saldrán a la cancha.
El plantel se entrenó, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar con la presencia de Messi y los otros 25 integrantes, incluido Cristian Romero que había terminado con un golpe en el tobillo.
El parte del entrenamiento que publicó la AFA hizo hincapié en que todos los jugadores estuvieron “a la par” en una suerte de desmentida de los rumores que indicaban que Messi se había entrenado diferenciado.
Desde la concentración del seleccionado argentino también adjuntaron fotos y videos de Messi junto al resto de sus compañeros corriendo con los botines puestos y otra del “Cuti” Romero, quien al igual que el resto de los titulares se había cuidado en la actividad del miércoles por un golpe en el tobillo.
“Más juntos y unidos que nunca ¿Escucharon? Sí, #TodosJuntos”, arengaron desde las redes sociales oficiales de la Selección.
https://www.instagram.com/p/ClWfV56o1eZ/?hl=es
El entrenador Lionel Scaloni, por su parte, no dispuso de un trabajo táctico para probar los cambios que analiza realizar de cara al partido decisivo del sábado contra México en el estadio Lusail.
La actividad de la tarde qatarí se completó con ejercicios de definición con participación de los defensores y delanteros, y las dudas siguen siendo las mismas que surgieron después del golpe a la ilusión y del fin del invicto de 36 partidos tras la inesperada derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1.
Lo más probable es que uno de los laterales perderá la titularidad y existen muchas suposiciones de los cambios que podrían realizarse por el estado físico de los jugadores y su desempeño.
Finalmente, Lionel Scaloni hablará el viernes en conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha a las 9.30 y desde las 12 dirigirá la última práctica previa al crucial partido con la “Tri” de Gerardo Martino, el director técnico no confirmará el equipo, pero intentará profundizar el mensaje que bajó Messi después de la derrota con los árabes de dar vuelta la página y creer en la unión y fortaleza del plantel campeón de América y de la Finalissima que estuvo a un partido de igualar la histórica racha invicta de Italia. Fuente: Télam