Hace dos semanas todo el país conoció a Santino, un jujeño de 12 años que se hizo viral en twitter y posteriormente en todas las redes sociales, por una tierna lista de metas que quería cumplir en el viaje que realizaría a Buenos Aires el 28 de agosto.
“21 objetivos para Buenos Aires”, se titulaba la lista que se pudo ver en la cuenta de twitter de su hermano, esta publicación tuvo tanta repercusión que llegó a los 78 mil likes y más de mil retweets, siendo noticia en todo el país.
Entre los objetivos más graciosos que tenía el jujeño estaban: “Parecer de la ciudad”, “Que no me asalten” y “Saber si los porteños saben que las mejores empanadas son de Jujuy”. Pero el objetivo que más conmovió a todas las personas fue el número 12: “No llorar de emoción en ningún momento”.
Cuando llegó a la Capital del país se creó una cuenta de Instagram para documentar cada uno de los objetivos que iba cumpliendo en su travesía. Y gracias al revuelvo que se generó por su lista, tuvo un trato VIP en cada lugar que visitó. En sus redes se pudo ver que estuvo a comienzo de mes en El Ateneo, luego en La Bombonera, también pasó por el Planetario Galileo Galilei.
Su objetivo número 15 era “Comprar algo en mercado libre (En lo posible)” pero este se quedó corto, porque el equipo de dicha empresa le mostró toda la central y hasta le enseñaron a embalar los paquetes. Al finalizar su visita por la central, le obsequiaron merchandising y tazas vintage personalizadas.
Uno a uno fue cumpliendo sus deseos hasta que el día de ayer, 4 de septiembre, compartió tanto en twitter como en instagram su lista completamente tachada. Aunque no cumplió el número 12: “No llorar de emoción en ningún momento” porque al ver el documental que se hizo sobre su historia se sintió extremadamente emocionado. Por suerte, esta emoción fue 100% positiva y hermosa lo cual demuestra que esta experiencia será inolvidable y que la llevará para siempre en su corazón y recuerdos.
