Este increíble hecho sucedió en la ciudad de Santa Fe y tiene como protagonista a Jorge Cingolani, empleado de Correo Argentino.
Tenemos la dicha que todavía existen personas honestas y con buenos valores en nuestros país y ese es el caso de Jorge, que encontró en plena calle un bolso con más de 3 millones de pesos. Este, se tomó el trabajo de averiguar quien era el dueño de tremenda fortuna, por suerte, lo encontró y le devolvió todo su dinero.
Una vez que el hecho se dio a conocer, Jorge contó el emotivo momento que vivió cuando devolvió el dinero, “Por suerte apareció el dueño. Eran los ahorros de toda su vida. Lloramos juntos cuando llegó a mi casa”.
Además, rechazó la recompensa que le ofreció el hombre, “Me ofreció una recompensa de cien mil pesos, pero no los acepté. Lo que no es mío, no me pertenece, solo le pedí un cordero para festejar año nuevo”, relató, entre risas, en diálogo con el diario El Litoral.
Jorge contó que el hombre que había perdido el bolso era un empleado rural, que estaba viajando a dedo en la caja de una camioneta cuando perdió el dinero. “No sentí que debía aceptar la recompensa. Si la agarraba, le estaba sacando algo que es de él. Nunca fue mi intención quedarme con la plata o que me den dinero a cambio. Sentía que si agarraba algo era aprovecharme de él. Ver llorar a esa persona fue demasiado. Lloramos los dos juntos”.
Orgulloso, comentó como fue la repercusión en su familia ante este insólito suceso, “Mi mujer y mis hijos me dijeron que hubiesen hecho lo mismo. Eso me deja tranquilo porque se que estoy rodeado de personas como yo. Sigo emocionado. Si lo tengo que volver a hacer, lo hago”, concluyó el hombre que se convirtió en ejemplo de honestidad y ética para todos los argentinos.