JUJUY A DIARIO

Sánchez y el recuerdo del año en que el Lobo quedó a un paso del ascenso: “Fue cuestión de un gol”

Sebastián Sánchez es un defensor que formó parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy durante muchos años, y en 2020 se sumó a Al Khaitan de Kuwait, vivió grandes momentos en el equipo, logrando salvar al Lobo del descenso y quedando a un paso del ascenso, todo en el año 2014.

Sánchez, visitó nuestro programa “Tres por Semana” para hablar respecto a su paso por el Albiceleste y toda su carrera futbolística, destacando estos momentos que resultaron clave no solo en su historia, sino en la del club.

En la última fecha de la temporada 2013/14, Gimnasia de Jujuy recibió a Aldosivi con la presión de ganar, mientras esperaban que Brown de Adrogué y Almirante Brown no sumen de a tres ante Ferro y Huracán, y logró salvarse, “cuando me ofrecieron la oportunidad de jugar en Gimnasia asumí el desafío de salir de la zona de descenso”, señaló el futbolista.

En ese momento, según cuenta, estaba jugando en Desamparado de San Juan, “era un año difícil, Gimnasia estaba complicado en la tabla, estuvo cargado de emociones respecto a lo futbolístico, pero teníamos un equipo que sabía qué hacer en la cancha y no importaba donde jugábamos, lo importante era dar una mano al club”, expresó.

“Fue un día muy extraño, nunca más, en toda mi carrera, me tocó definir un descenso, pero gracias a Dios terminó de la mejor manera”, manifestó.

Pero el Lobo pasó de la alegría a la tristeza en ese mismo año, y es que el club comenzó a sufrir un bajón, se cometieron errores y las lesiones en los jugadores les pasaron factura, y para ascender debía ganar como local a Nueva Chicago pero terminó empatando, mientras que cuando tuvo que igualar a Aldosivi como visitante, terminó perdiendo, y con eso se fue su oportunidad de ascender a Primera División.  

Fue mucho lo que se dijo tras este partido, cosas como que el club había vendido su ascenso, o se entregaron a un acuerdo, “fue muy doloroso como nos trataron después de eso, fue difícil salvar al club, pero esto nos pasó por creer que podíamos hacer tantos logros juntos, llegamos a las finales con muchos jugadores lesionados, nos quedamos sin nafta y no le podíamos dar toda la responsabilidad a los jugadores más jóvenes”, recordó.

“Mis compañeros lo dejaron todo, y que digan que vendimos el ascenso o que fue una orden de la dirigencia fue muy doloroso, nosotros queríamos ascender porque eso significaba que nuestros contratos mejoraban, queríamos jugar en primera y entrar en la historia con dos logros”, expresó.

“Nosotros habíamos creado eso, dimos lo máximo que pudimos, pero veníamos con un desgaste emocional y físico, además teníamos enfrente a equipos fuertes que estuvieron mejor en la final que nosotros, y ese año no ascendimos, pero fue cuestión de un gol”, destacó.

Reviví ver la entrevista completa

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?