Se prevé una movilización de entre 1,5 y 2 millones de personas en todo el país.
El de octubre es el último fin de semana extra largo del año y, con un pronóstico de buen tiempo en casi todo el país, miles de familias lo aprovecharán para disfrutar de los atractivos turísticos de la Argentina. Según cifras oficiales, los principales destinos del país registran una reserva hotelera cercana al 90%, aunque en algunas localidades ya no hay plazas disponibles.
Así, el receso de cuatro días que comienza este viernes promete marcar un nuevo récord para el sector turístico al movilizar entre 1,5 millones y 2 millones de personas en todo el país.
“Según los datos que estamos manejando del Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se viene un gran fin de semana largo para el turismo donde, nuevamente, estaremos con altos porcentajes de ocupación en la mayoría de los destinos tradicionales”, dijo Gustavo Hani, presidente de la entidad empresaria.
De acuerdo con los datos que dio a conocer el Ministerio de Turismo, los destinos con un nivel de reservas del al 100%: son Cafayate, Tafi del Valle, Santiago del Estero, Chilecito, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Sierra de la Ventana, Puerto Madryn, Esquel y Tolhuin.
Mientras que los principales destinos del país giran en torno del 90%, como San Salvador de Jujuy, Quebrada de Humahuaca (Jujuy), Iguazú (Misiones), Salta (Salta), Carlos Paz (Córdoba), Colón (Entre Ríos), Mar del Plata (Buenos Aires), Tandil (Buenos Aires), Ciudad de Mendoza (Mendoza), El Calafate (Santa Cruz) y Bariloche (Río Negro).