En el fútbol local hay un equipo que comenzó a surgir recientemente y que ya cuenta con una gran cantidad de hinchas que los apoyan en los partidos, se trata de San Piters Juniors, un club que trabaja de forma autogestionada y empezaron hace tan solo unos meses.
Para hablar de su equipo, visitaron nuestro programa de streaming algunos de sus fundadores y miembros del plantel: Nahuel Maripil, Facundo Suárez y Jorge Attie, quienes relataron que el nombre del equipo surgió del nombre del club de sus padres, que años atrás lo habían creado. “El nombre es por San Pedrito, nosotros íbamos a verlos y salieron campeones en uno de los torneos así que nosotros quisimos armar nuestro equipo”, contó Nahuel.
Siguiendo con la historia, relató que ellos tres fueron la base del club, al ser hijos del San Piter original, y por eso llevan el “Junior” en su nombre, y lo fueron integrando con amigos y familiares, hasta llegar al equipo que tienen hoy, con cerca de 24 integrantes de todas las edades, “la intención es que sean muchos jugadores porque hay quienes tienen otras responsabilidades, y así pueden jugar todos. No tenemos un jugador estrella”, destacó.
En cuanto a las edades de los miembros del plantel, señalaron que el más joven terminó la secundaria recientemente, mientras que el mayor tiene 36 años, y el resto tienen un promedio de entre 22 y 28.
Los colores
Según lo que relataron, los colores verde y negro vienen de Nueva Chicago, “veníamos siguiendo el equipo de nuestros padres, que usaban la camiseta blanco y rojo, pero la relacionábamos con el equipo de Chacarita”, explicaron.
Siguiendo con la historia, relataron que algunos miembros del plantel son seguidores del fútbol del ascenso, “nos llamó la atención el equipo de Nueva Chicago, entonces hicimos los conjuntos de esos colores, somos muy fanáticos de ellos por su gente y los colores, nos encanta la camiseta y es un equipo del que vimos finales”, explicaron.
La autogestión
Tal como mencionamos al principio, se trata de un equipo autogestivo, para esto cuentan con 10 sponsors que consiguieron entre familias y amigos, gracias a los cuales pudieron costear los costos para adquirir las camisetas. Además de esto, realizaron rifas para conseguir los cerca de 70 conjuntos con los que cuentan actualmente.
El equipo
Según lo que contaron, lo que buscan como equipo es que todos los integrantes puedan jugar, sin tener un “jugador estrella”, “el único momento en el que armamos un equipo con pocos cambios fue en el segundo torneo, en el que buscábamos salir campeones y lo conseguimos”.
Sobre este torneo, que fue el Torneo de la Liga Pacha, que se juega los domingos desde las 15 a las 23, donde los equipos juegan todos contra todos, y luego se arman las fases, y cuenta con tres campeonatos, de Oro, Plata y Bronce, “salimos campeones de la Copa de Bronce”, explicaron.
Pero esto no es todo, y es que lograron recrear un emotivo momento, imitando la foto de sus padres con la copa del campeonato, y mostrando que el legado del equipo continúa.
El futuro
De cara al 2025, señalaron que buscan “ir por más”, pero “sin poner un objetivo grande, porque queremos seguir yendo a disfrutar y divertirnos, esa es la idea y ahora reforzamos el equipo con amigos y conocidos”, señalaron.
Asimismo, indicaron que a lo largo de los torneos algunos jugadores decidieron dejar el club y quedaron vacantes para que ingresen nuevos, “no vemos tanto la parte futbolística, sino la calidad de personas y que les interese compartir, esto viene acompañado a que son buenos jugadores”, destacaron.
Si querés conocer más de San Piter Juniors podés ver la entrevista en nuestro Facebook.