El Fiscal de feria, Dr. José Blanco, del Ministerio Público de la Acusación, pidió prisión preventiva para un profesor de danza, quien enfrenta acusaciones por abuso sexual de una de sus alumnas.
El MPA anunció que, según la denuncia presentada por el padre de la víctima, el profesor de danza habría cometido actos de abuso sexual en perjuicio de una de las jóvenes que asistía a sus clases. Ante la gravedad de las acusaciones, el Fiscal decidió tomar medidas legales para garantizar el proceso de investigación.
El pedido de prisión preventiva está fundamentado en el Art. 119 del Código Penal. Esta medida tiene como objetivo asegurar la presencia del acusado durante el desarrollo del juicio oral y público, así como evitar la posibilidad de entorpecer la investigación.
El Ministerio Público de la Acusación investiga los hechos para dar respuesta a la víctima y sus familiares.
Cabe señalar que el hombre fue detenido el pasado 27 de julio, luego de que la niña contara a sus padres sobre los abusos, y estos realizaran la denuncia. La menor fue entrevistada en Cámara Gessell por la Psicóloga del Ministerio Público de la Acusación con la participación de la Defensora de Menores.
El acusado había sido reportado como desaparecido un día antes de que fuera realizada la denuncia, y fue encontrado el 27 de julio en inmediaciones del Puente Emilio Lozano.