En la mañana de este miércoles el intendente de la ciudad de San Pedro, Julio Bravo, se reunió con el Ministro de Infraestructura, Servicios Publicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, con el fin de conocer la situación de los fondos para la obra pública en la ciudad.
En este marco, señaló que el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, viajó a Buenos Aires buscando fondos para la obra pública en Jujuy
En este marco, señaló que la Banda de Música Juvenil de la ciudad ramaleña necesita un lugar para realizar sus prácticas, e indicó que el municipio realizó un proyecto para que la obra de un tinglado sea financiada por parte del Gobierno Provincial y se lleve a cabo con mano de obra del personal de la Municipalidad de San Pedro “en esto se comprometió el año pasado el gobernador de la provincia, Carlos Sadir”, destacó. Según indicó, será una inversión de cerca de $60 millones.
En otro orden, se refirió al circuito de autopistas que, a la fecha, continúan en obra, e indicó que el Gobernador confirmó que la obra de la autopista sobre la Ruta Nacional Nº 30 se ha reactivado, “esta ruta va desde San Pedro hasta el cuarteadero, y ha retomado el ritmo luego de que se pagaron los montos adeudados a la empresa Chediac, quien lleva a cabo la obra”, explicó.
Asimismo, señaló que se está gestionando que la Ruta Nacional Nº 34, entre el cuarteadero y Río de las Pavas, sea reactivada, “para esto se necesita llamar nuevamente a licitación, y ya hay un acuerdo con el Gobierno Nacional al respecto”. Finalmente, se refirió a la Ruta Provincial Nº 66 y 66 bis, que también debe ser renovada, esperan que para el año que viene, “de esta forma quedaría completo el circuito de autopistas en ese sitio”, dijo.
“En la ciudad de San Pedro nunca se ha paralizado la obra pública, si se ha disminuido, pero continúa con buen ritmo, y la mayoría se lleva a cabo con fondos propios, excepto una obra importante en el barrio Prolongación Divino Niño, con la construcción de la red de agua potable, que se realiza con una parte de fondos del gobierno provincial y la otra mitad del municipio”, y destacó que, tras terminar esta obra “el 100% de las personas que vivimos en San Pedro contarán con red de agua potable”.
“Para lograr esto no hemos recibido ninguna financiación del gobierno nacional, ni del de Mauricio Macri, ni del de Alberto Fernández, ni con el actual presidente”, manifestó.