Sam Smith, tiene en su haber múltiples Grammys, Golden Globes e incluso un Oscar por “Mejor canción original” en el 2016 y, en esta ocasión, lanzó “I´m not here to make friends” perteneciente a su nuevo disco “Gloria” pero, lamentablemente los haters, lejos de enfocarse en la canción, criticaron su apariencia, cuerpo y sexualidad.
Con una voz única, lleva más vendidos 20 millones de álbumes desde el inicio de su carrera y ahora decidió lanzar su cuarto disco, el cual promocionó con un nuevo video clip en donde lució grandes outfits pero particularmente la gente se enfocó en el momento en donde se lo ve con un estilo burlesque y opinaron de su cuerpo.
A pesar de que nos encontramos en una época en donde se promueve contantemente la aceptación, el respeto y se recalca que no es correcto hablar u opinar de cuerpos ajenos, la gente decide ignorarlo y continúa haciendo críticas sobre la apariencia, siendo una de las más recurrentes el peso de las otras personas.
A pesar de esto, Smith comentó hace un tiempo lo importante que fue reconciliarse con su identidad por lo que se declaró “no binario” y desde ese momento sintió una liberación que expresa en sus nuevos temas.
De esta manera, destacó la influencia de Lady Gaga en su vida y música remarcando que “Gaga es probablemente la razón por la que finalmente me reconcilié con mi propia identidad. Tenía 15 años cuando salió su disco ‘The Fame’ y me obsesioné con ella. Era como si me hubiera dado permiso para ser yo mismx y para estar orgulloso de mi ser. Fue una forma de expresión y también de protección” explicó Sam en conversación con la revista Vogue.
Por último, a modo de homenaje a su ídolo que es tan solo seis años mayor, su nuevo video tiene varias referencias de momentos de la cantante. Se puede ver los cambios de look desde que llega, los mismos que realizó Gaga en la Met Gala 2019 como así también cuadros de baile que hacen referencia al video clip del 2009 “Alejandro” de la neoyorquina.
El video es imperdible y cuenta con un gran número de bailares, escenarios lujosos y una creatividad que se ve que expresada en cada minuto de este nuevo lanzamiento.