La Asociación de Salones de Eventos Sociales e Infantiles de Jujuy (ASESIJ) trabaja para brindar seguridad y tranquilidad a quienes alquilas sus espacios. En ese ámbito, mantuvieron un encuentro con autoridades municipales para combatir salones clandestinos y sin habilitación que ponen en riesgo a la población.
Carlos Domínguez, referente de ASESIJ conversó con JujuyADiario en Vivo y explicó los beneficios de acceder a espacios seguros.
“Hay una competencia muy desleal, al ser clandestinos y no estar habilitados, son más económicos, pero no tienen cobertura médica, seguros, y ante cualquier incidente están a la buena de Dios. No tenemos problemas que trabajen, sino que lo hagamos en igualdad de condiciones”
Añadió que muchas personas a un servicio que no está habilitado. “Antes de contratar pidan la documentación, si no tiene la habilitación municipal, que es el papel madre, no les conviene, lo barato puede salir caro: Se accidenta un chico o te clausuran la fiesta y perdés plata y te quedás sin festejo”
En la misma línea confirmó que junto a la Comisión Directiva se reunieron con el director de Control Comercial Pablo Martínez, el director de Nocturnidad, Facundo Chañi y el jefe del Departamento Contravencional Adrián Torrejón, para llevar a cabo acciones que permitan desarticular todos los espacios que generan eventos clandestinos.
“Como comercio nos costaba mucho trabajar de manera unificada entre el municipio y la provincia por la documentación exigida de un lado y el otro. El objetivo es brindarle a todos nuestros asociados soluciones frente a la clandestinidad y así trabajar en igualdad de condiciones en nuestro rubro”
En esa línea recordaron siempre llevar a cabo las fiestas o reuniones, en lugares que cuenten con las habilitaciones y seguros correspondientes para evitar clausuras.