Las obras de duplicación de la Ruta Nacional N° 34, del tramo entre el Cuarteadero a San Pedro, tienen una demora debido a su complejidad, y a los problemas de financiamiento respecto a la licitación que se realizó en el año 2016, que no se relacionan a la inflación actual.
Respecto a esto, el jefe de distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Roda, expresó que por este motivo las obras “no se están construyendo al ritmo que deberían”, e indicó que se busca darle una solución desde Vialidad Nacional para continuar con la obra y terminarla el próximo año.
En otro orden, Roda habló respecto a la Ruta Nacional N° 66, en la cual ocurren una gran cantidad de accidentes a lo largo del año, y mencionó que estos se relacionan al exceso de velocidad y al cruce de la gente por debajo de las pasarelas.
Para finalizar, mencionó que desde Seguridad Vial Provincial se espera radarizar la zona en que convergen la Ruta Nacional N° 9 y la Ruta Nacional N° 66, aplicando algún sistema para que la población respete la velocidad máxima.