El día de hoy, el equipo de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Clímatico de Jujuy, recibió un ejemplar hembra de Comadreja Overa (Didelphis albiventris) de aproximadamente 2 a 3 semanas de vida. La pequeña comadreja fue encontrada solitaria por la Sra. Elsa Nolasco y su familia, en el Barrio Mariano Moreno.

La separación de la comadreja de su familia ha sido un misterio, pero dado que se trata de un marsupial, es común que nazcan prematuras y completen su desarrollo en la bolsa o marsupio de la madre. En este caso, es posible que la cría se haya desprendido del marsupio materno.
Actualmente, el ejemplar se encuentra en buenas condiciones y está bajo la observación del médico veterinario del equipo perteneciente al ministerio provincial.

Las comadrejas overas son animales omnívoros, se alimentan tanto de animales como de frutas. Son criaturas nocturnas y solitarias, desempeñando un papel crucial en el equilibrio ecosistémico al consumir insectos, arañas, escorpiones, serpientes y ratas.
Este rescate es un recordatorio de la importancia de proteger la fauna local y trabajar juntos para preservar la biodiversidad. ¡Hay que continuar cuidando y valorando la vida silvestre!